La escena musical penquista suma un nuevo aporte con el estreno del más reciente single de Visa Dudosa, «Caminando Por Concepción». Se trata de una banda que combina la potencia del punk y el hard rock con tintes de groove funk, dando forma a un sonido crudo, satírico y cargado de parodia.
Una mirada internacional para «Tropiconce»
Así, tras casi dos años de trabajo, el grupo ha consolidado su identidad musical. En este lanzamiento se inspiran en la esencia cotidiana de “Tropiconce”, rescatando sonidos y escenas que forman parte del paisaje urbano.
El tema, actualmente en la etapa final de masterización en Puerto Talcahuano Estudio, se presenta como un retrato sonoro y caricaturesco de la ciudad: una mirada pintoresca, ácida y crítica a la vida en sus calles. “Es nuestra manera de reflejar, desde la perspectiva de inmigrantes, aquello que vemos sobrevivir en la cultura local”, señalan sus integrantes.
La agrupación está conformada por Arnoldo Hurtado (Venezuela), Jorge Rangel (Venezuela) y Manuel Re (Argentina), quienes dieron vida a este “tratado musical” que busca motivar la escena alternativa de la ciudad.
“Estamos ansiosos por compartir este tema y por encontrarnos en escena con otras bandas de la región, aportando a los eventos que fortalecen el movimiento cultural”, comenta la banda que se ha presentado en espacios como el ciclo «Agudos Gritos» en Plan B y, este miércoles 1 de octubre, en El Averno, junto a SäM.
Con material ya disponible en Spotify y videoclips en YouTube, Visa Dudosa ha mostrado su propuesta en distintas presentaciones en vivo, entregando al público toda la energía de su proyecto.