La escena alternativa nacional vuelve a tomar fuerza en el Biobío con la segunda edición de Sonidos Tornasol. Se trata de un encuentro que busca reunir distintas vertientes del rock y metal contemporáneo chileno. La cita se realizará el sábado 25 de octubre en Bandera 1001 Centro Cultural, y contará con tres propuestas que representan el pulso actual de la música independiente nacional.
Chances
Chances es una banda santiaguina y una de las revelaciones del festival REC 2025. Con esos pergaminos bajo el brazo, regresan a Concepción con todo el poder y la emotividad de su post hardcore característico.
Luxvanta
Luxvanta es una agrupación originaria de la región de Ñuble, y en esta ocasión, presentará oficialmente su EP debut Post Tenebras. Esta es una obra que promete explorar el contraste entre oscuridad y luz a través de un sonido que mezcla atmósferas densas, pasajes melódicos y un fuerte componente visual.
Errante
Desde Rancagua, Errante llega con su quinto álbum “Shoganai”, una muestra madura de su propuesta que combina fuerza, sensibilidad y una mirada introspectiva.
Así, según sus organizadores, Sonidos Tornasol será un festival que invita a sumergirse en atmósferas densas, explosivas y renovadoras. Una cita imperdible para quienes buscan música que desafía los límites y conecta con lo más profundo de la experiencia sonora.
Las entradas están disponibles a través de la plataforma PortalTickets

