Cuando empieza a acechar el calor incluso por las noches, un grupo multidisciplinario de cuatro jóvenes penquistas asume la tarea de levantar la noche de la nueva escena penquista: Colectivo Periférica y la segunda de sus «Sesiones Primaverales», en este caso, «Sesiones Primaverales II».
En esta ocasión la cita fue en Plan B con el powerpop de Pancho Relámpago con su recién estrenado disco «Fracaso Seguro», que inició la jornada. Posteriormente, fue el turno de El Em3, con su potente fusión de garage, rock y funk a ratos indescriptible, pero magnético y corrosivo en sus letras. Más tarde, arribó Ineino, con su pop expresionista cargado de los mejores sonidos de la nueva ola chilena.
Sobre Colectivo Periférica y Sesiones Primaverales II
Se trata de un grupo de gestores —compuesto por un trabajador social, profesoras de lenguaje y una comunicadora audiovisual— que nació de una necesidad simple y profunda: pertenecer a algo nuestro.
Así, su objetivo principal ha sido visibilizar a los músicos y artistas de Concepción, activando distintos espacios de la ciudad para generar una escena donde lo que importe sea el talento, más allá de los nichos, que abundan en la ciudad.

