Poderoso y cautivador: Ensamble Tigran Hamasyan en Casa de Salud

Poderoso y cautivador: Ensamble Tigran Hamasyan en Casa de Salud

Con un embravecido piano abrió el Ensamble Tigran Hamasyan de la Escuela de Música Surco, la Jam de agosto en Casa de Salud. Acompañado de saxo, bajo, batería, un dúo de voces cantando en armenio, y luego violín. Correspondía al tema “Drip” del ya mencionado pianista y compositor armenio.

Sin duda, aunque una no haya escuchado la música de Hamasyan antes, es una excelente introducción comenzar a hacerlo oyendo a este ensamble. Impacta escuchar desde un inicio el poderío y destreza del piano de Rodrigo Poblete (@rodrigopobleteventhur)  o la hermosa voz soprano de la cantante Constanza Leiva (@coniigato) , que nos cautiva y eleva a lo largo de la presentación, haciendo una combinación entre elles que se disfruta mucho.

Además de les músiques antes mencionades, el ensamble se compone de @musicotraketun en bajo, @antai_lm en batería, @alansmithestay en violín y voz, @luis_sax_francisco en saxo y se incorpora al final de la presentación @ceruzr en guitarra eléctrica.

Aquella cohesión musical entre todes les musiques se hace presente, pues logran que una como espectadora se sienta inmersa en la música, la cual en momentos tiene matices ceremoniosos, tal vez propios de la sonoridad armenia.

Es innegable la emoción cuando una canción va subiendo al unísono con les musiques y explota, se nota en nuestros rostros y en nuestros gestos, tanto de espectadores como de intérpretes. Aquí pude verlo y, sobre todo, sentirlo.

Ahora, me atrevo a decir, nos queda esperar más presentaciones de este ensamble, porque en dominio musical y sentimiento lo tiene todo para seguir presentándose.

Punto aparte, mencionar que se aprecia el espacio que ofrece la Escuela Surco y Casa de Salud (el último miércoles de cada mes) para que luego de la presentación del ensamble correspondiente, quede el escenario abierto a otres músiques que quieran pasar a tocar, pero eso da para otro post.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *