La banda de metal moderno penquista “SHEUT”, compuesta por 5 jóvenes del Gran Concepción, lanzó hoy su primer EP (Extended Play) compuesto por cinco canciones que son el resultado del trabajo colaborativo de sus integrantes, y que destaca por relatar una profunda historia.
“Regardless” es el nombre del álbum que habla de un robot que obtiene la capacidad de sentir. “Él, en una sociedad de más robots que lo único que hacen es cumplir órdenes sin cuestionar, se ve amenazado con ser reprogramado por su nueva cualidad”, relató John Garnet, vocalista y líder de la banda. El disco está en inglés y cada una de las canciones representa las etapas del duelo: la primera es Myself, que simboliza la negación; Defective habla de la ira; Isolation significa la negociación; Emptiness representa la depresión; y finalmente está Purpose, la aceptación.
Las canciones las fueron trabajado en conjunto, cada uno compuso con sus instrumentos y luego todo se unió en el estudio. “Como banda intentamos contar historias conceptuales en los distintos trabajos que tenemos pensados. También estamos en búsqueda de un sonido propio, aunque en sí ya partimos con propuestas unicas porque juntamos diversos géneros de metal, prog (progresivo), electrónica y también añadimos un poquito de orquestas en este trabajo”, indicó el líder.
A Garnet se suma César Cerda (guitarrista), Luke Landreau (guitarrista), David Calderón (bajista) y Camilo Alegría (baterista).
Origen de la banda
El nombre SHEUT proviene de la mitología egipcia, significa la sombra de la persona y se refiere a ella como una parte esencial de la misma, ya que no hay persona sin sombra y la sombra no existe sin la persona. Asimismo, en la sombra prevalecen los aspectos negativos de la persona. La banda toca metal moderno y djent (un subgénero del metal progresivo que se caracteriza por un sonido de guitarra distorsionado y grave), pero incorpora características de otros géneros musicales. “Nos caracterizamos principalmente por canciones con riffs pesados y gritados, coros armónicos y ligeros, con letras sentimentales”, agregó el líder.
El grupo se formó entre amigos, por lo cual mantienen una gran confianza y apoyo entre ellos. Algunos se conocen desde hace años y eso les permite sentir un gran afianzamiento tanto sobre el escenario como fuera de él. Tras este primer lanzamiento esperan continuar su recorrido por los escenarios del Biobío, mejorarlo con cada oportunidad. Además, están trabajando en discos donde seguirán replicando la fórmula actual. Como grupo hicieron un llamado a conocer su trabajo: “si te gusta la música pesada en general y llena de sentimientos, que para ser expresados no tienen otra forma de salir que siendo gritados, te recomendaría escuchar nuestro disco”.
SHEUT está en todas las plataformas de streaming, como Spotify, YouTube, Deezer, Tidal, y más. Los pueden encontrar en Instagram como @sheutband.