En este lanzamiento, la sinergia de talentos le da un giro a una cueca poco conocida, adquiriendo una renovada, actual y sentida lectura.
Aportando al cancionero nacional, Catalina y las Bordonas de Oro y Belencha presentan una versión fresca y renovada de una canción perfecta para bailar en la temporada venidera.
“Corazón, canta y no llores” es una composición de Mercedes Wilkinson, destacada autora chilena. En su repertorio musical incluye obras escritas para reconocidos intérpretes, entre otros, el dúo de María Inés y Margarita Alarcón.
“Es una de las joyas del repertorio de cueca chilena. Aunque no es tan conocida, se siente muy atemporal; podría haber sido creada ahora o escrita hace muchos años. Tiene una melodía perfecta con una intencionalidad pasional y sabor a Chile. Fue escrita por una mujer. Fue interpretada por una mujer. Y ahora está siendo reinterpretada por dos mujeres que disfrutan mucho de esta música”, dijo Catalina Plaza.
Esta interpretación resalta por su calidez y fuerza expresiva. “Corazón, canta y no llores” nos recuerda la importancia de amar con cuidado, proteger el corazón y encontrar en el canto una forma de sostén y alegría.
Con los arreglos del músico Miguel Molina se consiguió una cueca perfecta para recibir las Fiestas Patrias, conectando tradición y contemporaneidad desde la mirada de mujeres músicas.