AtA under the mosh-pit: SurPop Fest 2025 en Casa de la Música
Narcóticos en SurPop Fest. Foto por @Pabloiob.ph

AtA under the mosh-pit: SurPop Fest 2025 en Casa de la Música

La fila ya se hacía visible poco más de 1 hora antes de iniciar el SurPop Fest, o siquiera de abrir las puertas (lo que pasó aproximadamente a las 5 PM). Y aunque la gente entró de a poco para disfrutar de sus bandas favoritas, el calor acechaba y se hacía sentir. Y no, no hablo del sol imperante por esas horas, sino del «calor humano» que cada vez se acentuó más. Con cada banda, con cada expresión de ruido, rock y alegría musical.

Así fueron sucediendo las bandas: Oto y su brutalidad, Casa Tomada y su indie rock reflexivo y Narcóticos con su post-punk enérgico y viral, fueron las primeras 3 propuestas que encendieron los fuegos de Casa de la Música, mientras seguían llegando, llegando y llegando personas. Se completó el aforo, se vendieron todas las entradas y más, pero probablemente nadie se esperaba la convocatoria (¿o sí?).

El cierre con Hesse Kassel y Asia Menor

Luego, cerca de las 8 PM fue el turno de los esperados Hesse Kassel, quienes incendiaron todo con su música. Con su prosa y la profundidad de su voz e instrumentos. No quedó milímetro, no cabía ni un solo alfiler. Vapor, calor húmedo y mucho sentimiento. Nos sumergimos en el moshpit y logramos salir vivos (y si no, qué tanto?). Bueno en realidad si importaba, porque teníamos que disfrutar del show de Asia menor: sonido nacional directamente desde Temuco con proyecciones internacionales. Un amigo me dijo que estuvo brutal y yo le confirmé, 4 cabezas más a la izquierda, entre todo el mosh-pit.

Caos organizado y distintos espacios que vibraron en torno a la música. No hubo una sola multitud sino 3, porque desde el segundo piso y desde la terraza de Casa de la Música igual se podía disfrutar del rock. Del ruido (y de la comida o de las cervezas que disponía el espacio).

Sobre Casa de la Música (Anibal Pinto #1570), cumplió totalmente como espacio. Prometedor para futuros eventos y festivales. No les faltó rock. ¿Quién sabe, para una futura edición 2026 del SurPop Fest?

Revisa nuestra galería de fotos aquí.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *