Sucede algo con la música y es que cada artista o banda le pone su esencia, estilo y colores particulares a sus creaciones. Esto hace que uno los reconozca enseguida al escucharles, incluso algo nuevo que saquen, ya sea por su voz o por la música.
Es así, que Idea Blanco (@ideablanco_) llegó para teñir con sus propios colores la escena musical chilena. Colores musicales que yo no había escuchado antes y que llegan a calar profundo junto a la suavidad de su voz. Ella los ensambla junto a su banda con una sonoridad muy bonita y agradable de escuchar.
Así lo demostró en el SurPop Fest realizado en la ciudad de Concepción hace dos semanas. El llamado “Salón de la Fama”, el cual estaba lleno de un público muy atento y entusiasta, fue el escenario en el que la artista oriunda de Talca nos presentó las canciones de su LP homónimo (“Idea Blanco”) que traía recién sacado del horno.
Abordando diversas temáticas como la rabia, el amor, el desamor y el dolor. Habitando espacios de nostalgia y destacando la influencia poética en sus letras. Con un sonido muy particular y que le otorga su belleza característica al proyecto, de sintetizadores y otras mezclas, grabado en pistas y acompañada en guitarra eléctrica por Diego (@fueguitoorellana) y en batería por Bastián Fernández (@bastiancitup).
No exagero en decir que nos tenía encandilados en su atmósfera musical, que se vuelve muy íntima y sensible. De esta manera, con canciones como “Coliseo”, “Los modelos de tu furia”, “Marie Laurencin” e incluso un feat. que tiene con el también talquino Diego Lorenzini, “Lo perfecto”, nos llevó por las tonalidades de su LP.
Sí o sí los remito a escuchar esta hermosura de disco, incluso su arte en fotografía/portada es muy bella y me parece que va a tono con su sonido. Por ahí escuché que el CD saldrá en formato físico, así que yo quedo muy atenta. De la misma manera, puedo decir que varixs quedamos muy atentxs a que Idea Blanco vuelva a Concepción para compartir su música con nosotrxs. ¡Aquí la esperamos!