Nadie se salva de la filosa lengua de El Em3 y de ser parte de su (ni tan) disparatado universo. De su distorsión lisérgica que tiene mucho más de real, que lo que creemos al principio cuando nos adentramos en su mundo cargado de arreglos experimentales y jugueteos con cuanto género musical se nos venga a la cabeza.
Así, por ejemplo, Rock Penquista S.A. es uno de los himnos que nos demuestra que este outsider de la música penquista -de sonidos indescriptibles (pero atrapantes)- eligió hablar en basado. Y es que, obvio, tiene la razón en muchas cosas que pasamos por alto de la industria y del viciado tejido social. Con algunas sutilezas, pero tocando teclas parecidas, se asoman «Yoyo», «Con Convicción Sipo» y la montaña rusa que es «Coca Cola, Empanada y Limón» (el primer single que vio la luz en esta aventura sónica).
Los periodistas y la prensa, las autoridades, los vicios del ecosistema cultural, la burocracia, el trabajo que muchos odian, e incluso lxs performers de la escena son parte de este universo de fraseos agudos y descarnados que nos hacen pensar cada minuto «este tipo sabe de lo que está hablando y no tiene nada que perder».
Pensamientos atrevidos gritados a los cuatro vientos, pero que pese a eso, no ahuyentan al público en ningún momento, que se siente parte de esta catarsis musical, y letras que podrían ser parte del punk más visceral, en una amalgama de estilos que transita por la balada, el rock más tradicional e incluso el hiphop, hacen gala en la hora de presentación que nos regaló El Em3 en Bar Galería Aura, y en general en todo su repertorio, que ya consta de un EP («Cerros de Cemento») y algunos sencillos, disponibles en Spotify.
¿Se vienen cositas? Atentxs a lo que será «Átomos Pixelados». Mientras tanto, este es el último reporte del universo Em3:
También puedes revisar la conversación que tuvimos hace algún tiempo en nuestro segmento del matinal «Siempre Juntos» de TVU:
EL EM3 EN BAR GALERÍA AURA // 2.07.2025:
Voz, «voz telefónica» y guitarra: Óscar Oviedo Martínez (El Em3)
Bajo: Felipe Bustamante
Batería: Servando Poveda
Teclado: Vicente «Vicho» Gonzalez