Producida íntegramente por Adriell, quien además comparte voz junto a Mari, la canción se mueve entre lo nostálgico y lo honesto, relatando una historia de amor cruzado donde ambas partes enfrentan el dolor de una verdad difícil de aceptar. “El hombre se da cuenta que es el otro, y la mujer le dice que ya no se siente igual con su pareja actual. Y que está enamorada de él”, cuenta Mari sobre el mensaje central de la canción. Aunque no se basa en una vivencia propia, la artista reconoce que su sensibilidad musical la logró poner en la posición de alguien que sí lo ha vivido.
¿Sensibilidad musical?
Mari se explaya respecto a este tema y reconoce que «para las personas que somos hipersensibles, la vida puede ser muy dura. Queremos mucho, lloramos mucho, nos enojamos mucho, todo es mucho. Mi escape siempre fue la música, desde chica que canto y busco ese escape de alguna forma con el arte. una vez que empece a escribir como me sentía mediante la música, se me abrió una puerta con posibilidades que ni siquiera sabia que existían».
Agrega que «las emociones y los sentimientos son lo mas crudo de un ser humano, y eso es lo que a mi me gusta retratar en mis letras. Soy directa, cruda, de repente quizás incomodo. creo que de eso se trata a la hora de hablar de mi sensibilidad musical».
“3 Llamadas Perdidas” nace desde la conexión entre ambos músicos en Salamanca, ciudad donde Mari está radicada actualmente. La química fue inmediata: “Adriell me mostró la canción como maqueta y le pregunté si podía montarme. Me dijo que obvio que sí”, recuerda la artista. El resultado es una pieza íntima y flotante que continúa el camino iniciado con Desangrándote -single anterior de la artista- también junto a la productora visual Depesocompany (@depesocompany), quienes apoyan audiovisualmente el universo de Mari Silva. Revisa el visualizer aquí.
Grabado en su casa, el video utiliza una proyección de agua como recurso simbólico. “Como se viene el verano (en España) y la canción se siente como si estuvieses flotando, usamos una proyección de agua en la pared con un data”, explica. Con pocos recursos pero mucha intención, el visual apuesta por un enfoque simple pero cargado de atmósfera, conectando con la esencia emocional y genuina del track.
Match artístico con Adriell
Este lanzamiento llega en un momento clave para Mari Silva. Instalada en España, no solo sigue consolidando su identidad musical, sino también construyendo desde allá una carrera con proyección internacional. “Me estoy acercando más al R&B, más a mi ser piscis enamoradizo y sentimental”, dice entre risas, pero con la seguridad de quien está encontrando su voz lejos de casa. Aunque este sea un lanzamiento independiente, la artista espera que la canción “llegue a nuevos oídos y que Adriell también sea más conocido. Es un excelente artista”.
No es una conexión antojadiza ni reciente, sino que tiene larga data, según lo que recuerda y nos comenta Mari Silva. «Con Adriell nos conocimos gracias a unas batallas de canciones que se hicieron acá en Salamanca. Por cosas de la vida nos seguimos encontrando e hicimos una primera colaboración que quedo en borrador junto a otros dos artistas, pero desde ese momento, que nos empezamos a juntar por la música, mostrando que proyectos estábamos trabajando, etc, conectamos muy bien. Teníamos las mismas ideas, de hecho en un punto nos dijimos que casi que compartíamos neuronas porque se nos ocurría lo mismo. Obviamente él es el productor y tiene mucho mas conocimiento en la música, pero conectamos súper bien. sobretodo porque Adriell también escribe sus letras desde los sentimientos y la emoción.
“3 Llamadas Perdidas” es una invitación a entrar en un relato doloroso pero bello, donde la voz suave de Mari y la producción elegante de Adriell construyen un pequeño universo emocional. Una canción que no solo refleja un momento artístico, sino también una forma de hacer patria desde fuera, representando con honestidad y sensibilidad una nueva generación de voces chilenas. «No sé qué pase en el futuro, pero claramente quiero representar a Chile y en especial a Concepción, que es la escena que me crió».
Mari Silva y Adriell lanzan “3 Llamadas Perdidas”: R&B íntimo entre Conce y Salamanca – #AbreTuAgenda: estamos en la cultura
ayekslhlhr
yekslhlhr http://www.gj0j2n4464v7lzxpv3976704g32atfngs.org/
[url=http://www.gj0j2n4464v7lzxpv3976704g32atfngs.org/]uyekslhlhr[/url]