«Mujeres y Dios»: romance profano y sagrado en lo nuevo de Flores

«Mujeres y Dios»: romance profano y sagrado en lo nuevo de Flores

La compositora chilena Flores regresa con «Mujeres y Dios». Este será el primer sencillo de su próximo álbum, ‘Sabiduría Pop’. Lejos de la superficialidad, el adelanto marca una declaración de principios sobre el nuevo estándar de producción que definirá su trabajo. No obstante, Flores mantendrá la intensidad emocional característica de su música.

Así, la nueva canción puede ser descrita como «un relato luminoso y peligroso de romance entre mujeres, cargado de intensidad en clave pop-rock», sitúa el amor y lo femenino «en un escalón divino, en una experiencia de fe».

La consolidación de Flores

La producción de «Mujeres y Dios» -junto a Diego Peralta- ha sido clave en la claridad que despliega el sonido de Flores. Este trabajo colaborativo no solo afinó la propuesta, sino que también reforzó la confianza de la artista.

«Es un gran honor para mí estar produciendo con Diego. Lo considero un genio musical. Ha sido importante también para darme cuenta que, al parecer, soy una buena compositora. Como cuando Jorge González dijo que recién cachó que era buen músico cuando se lo dijo un productor de afuera. Algo así me pasa. Me ha moralizado el Diego», expresa Natalia Flores, verdadero nombre de la artista.

Agrega que «me gusta la canción popular. Soy bien radial, y creo que el disco que estamos preparando tiene harto de eso. La claridad en la producción va a ser la tónica de las nuevas canciones. Es bien distinto a cómo venía sonando, lo que me entusiasma». El single evoca «la frescura de los grandes éxitos de la radio FM de los noventa» con su estribillo «altamente coreable», arreglos pegadizos y un desenlace rockero, prometiendo canciones que «escuchamos en la radio y cantamos como propias».

Romance de alta intensidad

La narrativa del sencillo, cuya lírica afirma «Mujeres y Dios son cosas parecidas», se complementa con un videoclip arriesgado y cargado de simbolismos. Este fue dirigido por Francisca Lombardo y protagonizado por la propia Flores.

El clip profundiza en la pasión y la complejidad de las relaciones lésbicas con una estética oscura y festiva: «El video muestra una especie de asesinato, pero que se da desde la fiesta, las calles, las luces. Hay mucha noche, mucho simbolismo. Tiene un trasfondo psicológico, porque pienso en la histeria femenina, en ese diagnóstico médico ya obsoleto, pero que igual es interesante de pensar. Esa cosa de nosotras las mujeres, que es muy pimpinela. La seducción, eso que está siempre a punto de explotar. Tratamos de retratar cómo una mujer ama a otra mujer. Es distinto. Es fulminante», cuenta Flores.

Con “Mujeres y Dios”, Flores ofrece la primera pista de lo que será ‘Sabiduría Pop’. Se trata de un álbum que desde el inicio se perfila como un proyecto ambicioso. En este se abordarán «nuevas y arriesgadas lecturas sobre el amor y lo femenino, abrazando las luces y sombras de las experiencias afectivas y transformándolas en canciones de alta intensidad emocional».

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *